3 may 2009

Mitos y Verdades sobre el cabello...*

Aquí se examinan algunos de los mitos más conocidos y la realidad que hay detrás de ellos.

* El exceso de lavado de cabello provoca la pérdida del cabello o resequedad.
FALSO: La frecuencia de lavado no daña el cabello. Puede lavarlo con la frecuencia como quiera, aunque la recomendación es de 2 a 3 veces a la semana. El tipo de champú para el tipo de cabello y textura realmente añaden la humedad, el cuerpo y la belleza del cabello.


* Más champú para el cabello más largo.
FALSO: No desperdicies champú! Una porción de champú, del tamaño de una cuarta parte, es generalmente suficiente para que el cabello largo.
* El acondicionador ayuda a la reparación de puntas abiertas.
FALSO: el acondicionador no repara el pelo dañado. Lo que puede hacer es suavizar la cutícula del cabello y tener mejor condición. Un buen acondicionador también puede prevenir el daño.

* El secador produce la pérdida del cabello.
FALSO: el secador puede dañar o quemar el pelo, que puede causar la caída, pero el cabello crece de nuevo inmediatamente. Esta no crea la pérdida de cabello permanente.

* Dormir con el cabello mojado causas hongo en el cuero cabelludo.
FALSO: el hongo en el cuero cabelludo no se debe por dormir con el cabello mojado. Las infecciones del cuero cabelludo se debe por contagio por animales o las herramientas utilizadas. El hongo del cuero cabelludo (tinea capitis) afecta principalmente a los niños, cuyos sistema inmunológico es más susceptibles a infecciones de la piel.(Si bien dormir con el cabello mojado no daña el cabello te puede causar enfermedades respiratorias).

* Para que crezca el cabello, debe cepillarse 100 veces cada día.
FALSO: El exceso de cepillado puede dañar la cutícula del cabello. En realidad, su pelo reacciona mejor con un peine que un cepillo. El cepillado sólo llevará a dividir el pelo y terminará en rotura.
* Compartir peines y cepillos con otras personas puede propagar enfermedades.
VERDADERO: Los piojos y otros parásitos pueden ser transportados desde el cuero cabelludo a través del intercambio de peines, cepillos y otras herramientas de cuidado del cabello.

* El corte de pelo lo hace crecer más rápidamente y/o más grueso.
FALSO: Esta idea proviene del hecho de que el cabello es más grueso en la base de lo que es en la punta, por lo que parece más corto el cabello más grueso en el primer lugar. Cortar el pelo no afecta a su normal tasa de crecimiento global o a su textura. El pelo fino, o débil no siempre crece más grueso, en respuesta a un corte de pelo. Puede darle más volumen con la ayuda de productos para el cuidado capilar, experimentando con un contundente corte de pelo.

* Los productos de salones son iguales a los productos de droguería.
FALSO: Si bien hay excepciones, los productos de salón contienen, por lo general, mayor calidad, son más costosos sus ingredientes, y están diseñados para proporcionar mejores resultados. La calidad de los ingredientes encontrados de los productos de salón no se suelen encontrar en las marcas de droguería. En caso de duda, leer las etiquetas.

* Una larga exposición al sol favorece la pérdida de cabello.
FALSO: Su pelo actúa como un escudo contra el sol. La pérdida de pelo aparece en el folículo y por lo que el Sol tiene que penetrar profundamente para hacer daño.

* La dieta está relacionada con la caída del cabello.
VERDADERO: es importante comer bien para estar sano en general. Sin embargo, ningún alimento ha demostrado ser beneficioso o perjudicial para el cabello.

* El estrés causa la pérdida del cabello.
VERDADERO: el estrés severo (por ejemplo, cirugía o la muerte de un familia) puede parar la producción, causando pérdida temporal del cabello (alopecia areata). Generalmente el cuero cabelludo se recupera, y el cabello crece de nuevo.

* Usar trenzas apretadas, o colas causan la calvicie.
VERDADERO: la alopecia de tracción es una condición bastante común entre las mujeres mayores afro-americanas. Es el resultado de llevar el cabello muy apretad, con trenzas o colas, durante un período prolongado de tiempo. Con el tiempo, aparece la rotura o pérdida de cabello como consecuencia de estos estilos, y puede convertirse en permanente. Evitar este posible problema, optando por estilos más flexibles que reduzcan al mínimo la tensión del cuero cabelludo.




Y ahora 10 consejos para tener un cabello de 10 ...*


1.Si habitualmente te peinas con secador, deja a tu cabello secarse al natural de vez en cuando. La utilización del secador quema el pelo progresivamente, dejándolo sin vida y sin brillo.
2. Si utilizas acondicionador o enjuague aplícalo únicamente en las puntas nunca desde el cuero cabelludo.

3. No es bueno cepillar o jalar el cabello cuando esta mojado ya que es más elástico y sensible por lo que se rompe con facilidad.
4.Los expertos recomiendan cambiar el shampoo cada 2 a 3 meses, ya que el cabello desarrolla cierta resistencia a la fórmula, no obteniendo los resultados deseados.

5.Para quitar la orquilla recoge tu cabello a la altura de la cronilla y aplica aceite de oliva un poco más arriba de las puntas, y cubrelo todo el cabello con un gorro. Deja que actue el aceite por la noche y al otro día lávatelo con shampoo. Repite el proceso una o dos veces a la semana.

6.Agua Tibia para el Cabello.Para que tu cabello luzca más hermoso, lávalo con agua tibia, pues el efecto del champú es mejor que con agua fría.

7.Si comes frecuentemente en la calle complementa tu alimentación con un multivitaminico ya que esto te ayudara al proceso de renovación del cabello.

8. Evita el uso excesivo de secadora, tenazas o tratamientos para teñirlo o mantenerlo lacio ( planchado, wafleras, etc.)

9.Algunas ligas dañan tu cabello, así que para evitarlo asegúrate de que sean las que vienen forradas.

10.Aplica tratamiento para el cabello al menos una vez al mes. Si tu cabello es seco, usa productos a base de aceites, si es graso, de hierbas.

No hay comentarios: