9 abr 2009

Nuestro granito de arena...*

El planeta estos dias necesita de nuestra ayuda cada dia vemos por las noticias que casi no ahi agua, que ahi una nueve especie en peligro de extincion, el calentamiento global, etc.
Y aunque no lo creamos todos estos problemas ecologicos influyen en los desastres naturales y en los cambios de clima que tambien nos afectan a nosotros, pero que podemos hacer para poner nuestro granito de arena...


Por el planeta:


UN SOLO PLANETA,
UN SOLO HOGAR,
AÚN ESTAMOS A TIEMPO...

RECORDAR QUE LA TIERRA
NO LA HEREDAMOS DE NUESTROS PADRES,
LA TOMAMOS PRESTADA DE NUESTROS HIJOS.

Y LA MEJOR HERENCIA QUE PODEMOS DEJARLE A NUESTROS HIJOS ES
"AMOR, CONOCIMIENTO Y UN PLANETA EN EL QUE PUEDAN VIVIR"


Electricidad

Si tiene calefacción central, gradúe el termostato.
Use bombillas de luz de bajo consumo: ahorran hasta un 75% de energía.
No olvide apagar la luz cuando salga de una habitación o la luz diurna sea suficiente.
Si tiene calefacción central, gradúe el termostato a unos 20 grados centígrados y abríguese un poco más dentro de la casa. Cada grado suplementario representa un 7% más de consumo energético.

El consejo de abrigarse más sirve para cualquier tipo de calefacción. Si la que usa es a leña asegúrese de que ésta no sea de especies en peligro o, mejor aún, recolecte usted mismo ramas caídas.
Use la lavadora llena: ahorrará agua y electricidad.
En la cocina

No se olvide de tapar las ollas.
No malgaste electricidad, hierva solamente el agua que necesita.
Prefiera ollas a presión.
Tape las ollas: el agua se calentará más rápido y consumirá un 20% menos de gas.
Limpie regularmente los quemadores de la cocina: si se atascan consumen un 10% más de lo que debieran.
Revise su calentador al menos una vez al año.
Descongele su frigorífico: la escarcha crea un aislamiento que puede acarrear un 20% de consumo eléctrico suplementario.
Compre alimentos de temporada e idealmente producidos en su localidad. Son más baratos desde el punto de vista del transporte y la refrigeración.
Prefiera alimentos orgánicos. Las granjas de producción intensiva pierden al año cuatro veces más tierra de labranza que las granjas orgánicas.
Produzca menos basura: recicle, reutilice, repare. El papel, por ejemplo, es una de las principales fuentes de metano. Comparta la suscripción a periódicos y revistas con sus amigos, después de leerlos use los diarios para limpiar vidrios y espejos, y finalmente llévelos a centros de reciclaje. Piense que en Japón el papel de reutiliza convirtiéndolo en pulpa desde 1035.
En el baño

La ducha es "más ecológica" que la tina.
No use el inodoro como un canasto de basura, ni suelte el agua sin necesidad: un inodoro que continúa fluyendo puede desperdiciar hasta 200 mil litros de agua en un solo año.
Una ducha rápida utiliza menos agua caliente que una tina llena (y ahorra energía).

No deje los grifos abiertos innecesariamente.
Para movilizarse
Cuando pueda camine, monte en bicicleta o movilícese en transporte público en lugar de utilizar su propio automóvil. Así contribuirá al ahorro de petróleo.
En la oficina
Apague su computador si no lo está utilizando: un aparato en posición de espera puede representar hasta un 70% de su consumo diario.

No te olvides de reciclar en todos los paises hay aunque sea un centro de reciclaje y aparte de que te sentiras mejor ganaras aunque sea un poco de dinero y si piensas que no es mucho lo que ganas podrias donarlo para alguna buena causa creenos para ellos no es poco.
Y los animales...*
Los animales son seres vivos que tienes igual o mas derecho de vivir en este planeta y tambien necesitan de nuestra ayuda pues gracias a la intervencion humana les hemos quitado territorio, los hemos cazado, usado sus pieles solo por lujo o simplemente matarlos por diversion por decir que es un "deporte"
Lo que puedes hacer para ayudarlos:
*No es necesario que seas vegetariano simplemente con que reduscas el total de carne que consumes diariamente estaras ayudando a muchos animales.
*No uses pieles, por mas obvio que paresca aun hay personas que gustan de usar pieles suficiente tienen los animales conque uses zapatos de piel, hay que reducir la matanza de animales solo por nuestra comodidad.

*Si estas pensando en adoptar una mascota que mejor que uno de la calle o de algun centro de adopcion no optes por animales de raza creenos los animales adoptados casi siempre callejeros son los que mas amor brindan ii te lo agradeceran por el resto de su vida, no te guies por apariencias y razas a los perros no les importa tu raza ni como te ves por fuera ellos te quieren por tu forma de ser asi que porqe tu si vas a catalogarlos por como lucen.
Si ya tienes una mascota cuidala mucho y recuerda llevarla a sus chequeos con el veterinario, ponerle todas sus vacunas, desparasitarlos y sobre todo esterilizarlo esta medida puede sonar drastica pero ayuda mucho a evitar el abandono de animales que no pueden ser cuidados o simplemente porqe crecen y ya no es como cuando era cachorro, haslo aparte prolongas la vida de tu mascota y es menos propenso a enfermedades e infecciones.


*No compres en restaurants de comida rapida son los lugares donde mas maltratan animales.
Para mas informacion sigue estos links...






Marcas que maltratan animales o hacen pruebas en animales...

McDonald, KFC (Kentucky Fried Chiken), Armani, Old Spice, Rexona, Secret, Speed Stick, Sure, MUM, Alberto Vo5, Ammens, Color Soft, Dove, Head & Shoulders (Procter & Gamble), Ivory, Lasting Color, L'oreal, Men's Choice , Clairol, Natural Instincts, Pantene, Pert Plus, Seda (Unilever), Cacharel, Giorgio, Hugo Boss, Old spice, Eau Jeune, Max Factor, Cover Girl, Oil of Olay, Ponds, Maybelline, Always, Kleenex, Kotex, Scott, Tampax, Kimberly, Suave, Ariel, Ayudin, Bold, Clorox, Magia Blanca, Magistral, Pine-Sol, Tide, Windex, Aquafresh, Colgate, Crest, Listerine, Odontine, Oral-B, Sensodyne, Kolinos, Camay, Dove, Lux, Neko, Rexona, Baby Fresh, Johnson & Johnson, Kid Fresh, Luvs, Pampers, 3M (Scoth, Post-It), Adidas, Alpo, Benetton (United Colors of), Bic, Braun (de Gillette), Calvin Klein, Colgate-Palmolive, CoperttoneDolce & Gabbana , Duracell, Garnier, Gillette, Giogio Armani, Giorgio Beverly Hills, Gloria Vanderbilt, Guy Laroche, Helena Rubinstein, Iams, Lancaster, Liquid Paper, Nina Ricci, Oscar de la Renta, Parker, Pfizer, Pierre Balmain, Pringles, Schwartzkopf, Shick, Vick Vapo Rub, Vortex, Yves Saint Laurent, Ziploc, Reckitt Benckiser (Veet)


Productos no probados en animales...


Baby Fresh, Johnson & Johnson, Kid Fresh, Luvs, PampersClinique, Wella, Weleda, Koleston, Paul Mitchell , St. Yves, Chanel, Dior, Estée Lauder, Almay, Avon, Estée Lauder, Heno de Pravia, Jean Naté, Oriflame, Revlon, St. Yves, Ebel, Dento, Nivea, Heno de Pravia, Abercrombie & Fitch, Amway, Bon-Ami, Chanel, Christian Dior, Donna Karan, Eucerin, Pilot, Victoria’s Secret.



Siguiendo estos consejos ayudaras como no tienes idea al planeta y aun mas te ayudas a ti y a tu familia presente y futura, ahi que actuar ahora antes de que sea muy tarde.








No hay comentarios: